Las especificidades de la conducción profesional se basan en 5 elementos:
- el vehículo, verdadera herramienta de trabajo, optimizado por un mantenimiento regular que garantiza su buen funcionamiento,
- el entorno representado por todos los elementos que interactúan con la conducción (condiciones meteorológicas, estado de la calzada, condiciones de circulación, etc.),
- el conductor y especialmente sus aspectos físicos y fisiológicos,
- la organización y la optimización de los desplazamientos profesionales (planificación del día, optimización de los desplazamientos, planificación de los itinerarios…),
- las normas (seguro, permiso por puntos, reglamentación laboral, obligaciones del empleado y del empleador).
Estos 5 principios son la clave de la conducción profesional, en la que el desplazamiento constituye un acto profesional. Durante las formaciones Centaure, estos principios son abordados con sus colaboradores con el fin de que los incorporen y desarrollen nuevas habilidades.
Considerando que la problemática es distinta según las empresas, nos comprometemos a ayudarlos en la realización de su propia política de prevención: identificación de las poblaciones más expuestas al riesgo, definición de un plan de acción plurianual y seguimiento cuantitativo y cualitativo de las formaciones realizadas, Centaure les propone una verdadera relación de colaboración a largo plazo.
Nuestras formaciones se dirigen en prioridad a todos los personales móviles y transportistas (agentes venta, técnicos, repartidores, supervisores, profesiones liberales, personal sanitario, etc.).
Centaure les propone una gama de formaciones en varias secuencias :
- formación en un sitio Centaure para beneficiar de todo nuestro asesoramiento y experiencia,
- formación en carretera abierta para consolidar lo aprendido,
- intervención en los locales de su empresa para sensibilizar a la mayor cantidad de empleados acerca de los riesgos de la conducción.
La movilidad también es compatible con una conducción que respeta a los demás y al medio ambiente...
Por ese motivo, insistimos en la eco-conducción en nuestras formaciones: una clase especialmente dedicada a este tema ha sido integrada a una formación teórica y práctica, mensajes transversales, o clase teórica.
- simulaciones de situaciones reales dedicadas a ilustrar con la experiencia los diversos conceptos de seguridad;
- la posibilidad para el practicante de ejercerse con su propio vehículo;
- poblaciones específicas;
- formaciones que valoran las habilidades de cada uno, responsabilizan y pueden ser aplicadas inmediatamente en la vida profesional.